FANDOM

Uno es el primer episodio de la serie de Berino, sin contar el episodio piloto.

Sinopsis Editar

Owen descubre un extraño objeto en un baúl e invoca un espíritu maligno.

Trama Editar

El episodio comienza con un flashback de un Owen de apenas seis años, en el cual aparece con sus probables padres biológicos jugando con un elefante de juguete a la sabana, cuando les cuenta que tuvo una pesadilla en la que había una explosión y él se perdía. Los padres se miran entre sí atónitos y le dicen a Owen que nunca lo van a abandonar y se abrazan.

Siete años después,

A la mañana siguiente, los amigos de Owen se reúnen

Personajes Editar

Apariciones mayores Editar

  • Owen (debut)
  • Kevin (debut)
  • Karina (debut)
  • Ila (debut)
  • Maggie (debut)
  • Ix (debut)
  • Albert Einstein (debut)
  • Rayth (debut)

Apariciones menores Editar

  • Padres de Owen (debut)
  • Jeff (debut)
  • Cindy (debut)

Música Editar

  • One In A Million - Steve Miller Band

Curiosidades Editar

  • Es el primer episodio de la serie, y el primero en el que se muestra un flashback.
  • En este episodio aparecen dos Walkmans, el que aparece en casi todos los demás episodios; y otro sobre una mesa en el cuarto de Owen que aparece destrozado y con una cinta hecha trizas.
  • Es la primera vez que vemos la Cabaña de la Colina, y a la Zona Vacía de Berino.
  • Este episodio no tiene intro.
  • En este episodio se demuestra que algunas canciones y objetos de la vida real aparecen en la serie.

Continuidad Editar

  • En el episodio "La Señal", se aprecia el walkman destrozado en su empaque.
  • En la escena cuando Owen intentaba probar la Esfera del Espíritu, se ve en las sombras a Tigresa y a Cisne, quienes debutan en el episodio del mismo nombre.
  • Rayth crea un cráter detrás de la casa al intentar destruir a Owen. En el episodio "Investigación", mientras Mepi está rastreando a Albert Einstein, se puede ver el mismo cráter, pero con un poco de pasto crecido encima.
  • Owen todavía conserva el elefante de juguete que aparece en el flashback, y es, además de su casete, una de sus posesiones más preciadas.
  • La explosión del sueño de Owen se muestra en otro flashback, esta vez en la segunda temporada.

Referencias culturales Editar

  • Se aprecia en la sala una consola similar a la Play Station 1, llamada la Video Plus Station.
  • En la escena en la que Ix le enseña a Karina y a Owen su colección de artilugios mágicos, en el fondo aparece algo similar a una gema encapsulada en una burbuja.
  • La Expo 82 hace referencia al Six Flags abandonado en Nueva Orleans, Louisiana, y a la Expo 86, llevada a cabo en Vancouver, Canadá, en 1986.